SPF (Sun Protection Factor) o FPS (Factor de Protección Solar) indica el Factor de Protección contra el Sol y éste se comprueba en la piel humana. Es un indicador del tiempo que puede estar una persona expuesta al sol sin quemarse (presentar un mínimo eritema; enrojecimiento) en comparación con el tiempo requerido para producir ese mismo nivel de eritema sin el uso de protector solar.
Cada color de piel tiene una protección diferente, sin embargo, análisis han estimado que el tiempo de protección natural promedio de las distintas pieles es de 10 minutos sin el uso de cremas. ¿Qué factor debemos elegir? crema con FPS de 50 protegerá nuestra piel 50 x 10 minutos = 500 minutos, que son algo más de 8 horas, aplicando la cantidad mínima de crema necesaria para obtener esa protección y renovándola cada 2 horas. Actualmente se recomienda utilizar protectores solares con un SPF 30 mínimo.
UPF (Ultraviolet Protection Factor) o FPU (Factor de Protección Ultravioleta) indica el factor de protección de rayos UV en las prendas.
Los investigadores australianos introdujeron el término UPF en 1996. El UPF define la cantidad de luz ultravioleta (UVL) que penetra a través de la tela.
La clasificación por grados de las telas de acuerdo a que tanta penetración de UVL permite, está basada en criterios estandarizados. Por ejemplo, una tela clasificada con un UPF 30 indicaría que solamente 1/30 parte de la UVL que toca la tela pasa a través de ella. Por lo tanto, la tela con tejidos más cerrados y fibras más gruesas tendrán un UPF más alto. En el caso de los productos Sunday Afternoons solamente 1/50 de los rayos ultravioleta penetra sus materiales, por lo que proporcionan una excelente protección solar.
Lo cerrado de los tejidos: básicamente mientras más cerrada la trama, mayor el UPF. Cuando una tela se estira lo cerrado del tejido disminuye, resultando en un aumento de la transmisión de la luz UV.
Av. Tamaulipas 150 int. 802,
Colonia Condesa, 06140,
CDMX, Mexico.
55 5520 1828
55 5211 5127
Lunes a Viernes:
8:30am - 5:30pm